Triatlón de Media Distancia Desafío Islas Cíes

El Desafío Islas Cíes es un triatlón al que siempre tenemos ganas de ir, ya sea para ver el ambiente y competir a nuestros compis o poder participar nadando en un marco incomparable, rodando en solitario con la bici por el circuito que la organización nos tiene preparado o correr rodeado de mucho público animando. 1900 metros de natación, 90 kilómetros de bici sin drafting y 21,1 kilómetros de carrera a pie. 

Este año debido a lo larga y dura que ha sido la temporada, tenemos menos presencia pero los pollitos nunca pueden faltar a esta cita. Sonia volverá a luchar por estar entre las mejores, Gonzalo lo dará todo en la bici y correrá como un galgo, Agus estará en el grupo de los selectos, Rafita aprovechará su estado de forma para mejorar los tiempos del año pasado y Miguel mejorará sus tiempos del año pasado gracias a esos entrenos en el Pontillón y con lo fuerte que va en la bici.

Triatlon desafio islas cies

Equipo Desafío Islas Cíes. Rafa – Gonza – Sonia – Agus – Miguel

 

Además del Desafío Islas Cíes, este domingo tenemos una cita especial con la historia. Nuestro capitán Pablo Dapena estará en la línea de salida del Challenge de Madrid en donde tiene serias posibilidades de conseguir la victoria y hacer un doblete para la historia de un triatleta español. Consiguiendo el Campeonato del Mundo y el Campeonato de Europa en el mismo año, solo destinado para los grandes del deporte mundial.

Y como él mismo dijo hace un mes:

Mañana empieza lo serio. Estaré ante el desafío más largo de mi vida,
– 3800m nadando.
– 180km en bici duros subiendo Canencia, Morcuera y Cotos con más de 2800m de desnivel.
– 42km corriendo, casi nada.
Una experiencia más, a experimentar y afrontar lo desconocido…

pablo-julio

Ojalá que el domingo podamos volver a ver esta foto. Mucha suerte, Capitán mi capitán.