Campeonato de España de Triatlón por clubes y relevos mixtos

Última prueba de la temporada para el club. Ha sido un largo año lleno de éxitos, de aventuras, de muchas risas y muchísimos kilómetros. Toca ponerle punto final en la mejor prueba posible.

Campeonato de España de Triatlón por clubes y relevos mixtos

Equipo ya en Sevilla después de un viaje sin incidentes y preparados para disfrutar y darlo todo por las calles de Sevilla. 6 chicas y 6 chicos para competir en la tercera división en el Campeonato de España de Triatlón por clubes y 2 chicas y 2 chicos para la prueba estrella de este campeonato, los relevos mixtos.

Campeonato de España Triatlon por clubes y relevos mixtos

 

Mucha suerte a todos y disfrutad de la experiencia. 🔥🔥🔥

Triatlón Pontenafonso 2018

Un año más volvemos a Pontenafonso. El triatlón perfecto para cerrar la temporada de triatlones en Galicia que a algunos todavía le queda una prueba.

El Triatlón Pontenafonso se ha consolidado en Galicia por su carácter popular y por un trato excepcional hacia los corredores. Una organización de 10 que se preocupa en todo momento de los triatletas y a la que tenemos que darle públicamente las gracias por hacer las cosas tan bien.

Nuestro equipo no podía faltar a la cita y este año volvemos con más fuerza.

Triatlon pontenafonso 2018

Equipo listo para Pontenafonso con Cacho, Gonzalo, Martín, Sonia, Javi Castro, Aída García y Santi Presa. 

Aída tratará de seguir su racha victoriosa de este año. No tenemos ninguna duda que lo dará todo. Gonzalo aprovechará su gran estado de forma para terminar la temporada de la mejor manera posible. Martín y Cacho disfrutarán por las calles de Pontenafonso, una vez más. Y Sonia, Javi y Santi lucharán por conseguir el tan ansiado trofeo del mejor equipo mixto en el Triatlón Pontenafonso.

Mucha suerte chavales. A disfrutar en Pontenafonso.

Ironman 70.3 Cascais

Muchos son los comentarios con un par de cafés con leche cortos de café, de para cuándo participar en un Ironman pero no todos tenemos la posibilidad de convertir esos comentarios en realidad. Ya sea por tiempo, preparación o simplemente PASTA.

Este fin de semana dos de nuestros compis van a convertir en realidad uno de esos sueños que todos los que nos dedicamos a ésto queremos hacer. La cita es en Cascais, Portugal. El domingo, David Lorenzo el rey del lienzo y Javi Martín, estarán en la línea de salida del Ironman 70.3 Cascais 2018.

IRONMAN 70.3 CASCAIS

¡¡YOU ARE AN IRONMAN!!

Los demás seguiremos entrenando para las próximas citas que todavía quedan y algun@s ya dan por cerrada esta dura temporada.

Mucha suerte, señores. Y a 🔥🔥🔥

Triatlón Desafío Islas Cíes

Triatlón de Media Distancia Desafío Islas Cíes

El Desafío Islas Cíes es un triatlón al que siempre tenemos ganas de ir, ya sea para ver el ambiente y competir a nuestros compis o poder participar nadando en un marco incomparable, rodando en solitario con la bici por el circuito que la organización nos tiene preparado o correr rodeado de mucho público animando. 1900 metros de natación, 90 kilómetros de bici sin drafting y 21,1 kilómetros de carrera a pie. 

Este año debido a lo larga y dura que ha sido la temporada, tenemos menos presencia pero los pollitos nunca pueden faltar a esta cita. Sonia volverá a luchar por estar entre las mejores, Gonzalo lo dará todo en la bici y correrá como un galgo, Agus estará en el grupo de los selectos, Rafita aprovechará su estado de forma para mejorar los tiempos del año pasado y Miguel mejorará sus tiempos del año pasado gracias a esos entrenos en el Pontillón y con lo fuerte que va en la bici.

Triatlon desafio islas cies

Equipo Desafío Islas Cíes. Rafa – Gonza – Sonia – Agus – Miguel

 

Además del Desafío Islas Cíes, este domingo tenemos una cita especial con la historia. Nuestro capitán Pablo Dapena estará en la línea de salida del Challenge de Madrid en donde tiene serias posibilidades de conseguir la victoria y hacer un doblete para la historia de un triatleta español. Consiguiendo el Campeonato del Mundo y el Campeonato de Europa en el mismo año, solo destinado para los grandes del deporte mundial.

Y como él mismo dijo hace un mes:

Mañana empieza lo serio. Estaré ante el desafío más largo de mi vida,
– 3800m nadando.
– 180km en bici duros subiendo Canencia, Morcuera y Cotos con más de 2800m de desnivel.
– 42km corriendo, casi nada.
Una experiencia más, a experimentar y afrontar lo desconocido…

pablo-julio

Ojalá que el domingo podamos volver a ver esta foto. Mucha suerte, Capitán mi capitán. 

Sonia y Aída

Hoy nos sentimos muy orgullosos de estas chicas. Ya sabíamos de su nivel, pero que lleguen a conseguir un podio para el equipo es un lujo al alcance de pocos.

Sonia y Aída sois increíbles

Ayer en el Triatlón Olímpico Boamorte se hizo realidad.

Sonia Pariente logró la victoria en categoría femenina después de realizar una natación espectacular en la playa de Portonovo, una bici en solitario por un recorrido exigente y una carrera controlando a sus perseguidores y consiguiendo un tiempo de 2:12:58.

Aída García tuvo que volver a remontar con una bici impresionante y una carrera dándolo todo para conseguir un meritorio segundo puesto.

Sois muy grandes, chicas.

sonia y aida

Nos sentimos muy orgullosos de que Sonia y Aída pertenezcan a nuestro club y nos alegramos mucho por sus éxitos.

Y que el ritmo no pare…

podio sonia y aida

Triatlón Boamorte 2018

Un año más, el club vuelve al Triatlón Boamorte que se celebra en Portonovo este domingo 16 de Septiembre. Un Triatlón Olímpico Sin Drafting que transcurre por un recorrido de bici, al que muchos le tienen tomada la medida y que otros odian por lo duro que es. Una natación limpia en la playa de Portonovo y una carrera por el paseo de Portonovo en donde se concentra mucho público para animar a los participantes.

Allí estaremos con Gonzalo en la prueba masculina y con Sonia y Aída en la femenina, con muchas posibilidades de subir al podio.

triatlon-boamorte

Os deseamos mucha suerte a todos 💪💪💪

Campeonato Gallego de Acuatlón

Un año más volvemos a un Campeonato Gallego de Acuatlón, esta vez toca Combarro para seguir disfrutando de este deporte que nos apasiona. Después de un fin de semana extraordinario en Coruña, en donde nuestros compañeros Santi Presa, Cacho y Álvaro consiguieron unos valiosos puntos para el ránking del club y, con una sobresaliente actuación de Aída consiguiendo el Subcampeonato de España de Triatlón Olímpico en categoría Veterana. 

aida-subcampeonato-españa

Bravo chicos, no paráis. 👏👏👏

Campeonato Gallego de Acuatlón en Combarro

campeonato gallego de acuatlon

Equipo compuesto por Cacho – Sonia – Agus – Alvaro – Aída – Gonzalo

Mucha suerte equipo 🔥🔥🔥

También queremos animar a nuestro compañero Alberto que compite en una prueba de alto nivel, reservada para los más osados nadadores. 57 kms a nado desde las Islas Cíes hasta Bayona.  😱😱😱

 

Y para todos y todas los que no habéis visto el amplio reportaje que hizo la Televisión Española sobre el Campeonato de España de Larga Distancia y Triatlón Cross, os dejamos el enlace.

¡¡Salimos un montón!! ✅✅✅

 

Campeonato de España Triatlón Olímpico A Coruña 2018

Después del excelente mes de Agosto que hemos vivido como equipo y que da para muchas entradas en la web, empezamos Septiembre con mucha fuerza, visitando A Coruña para participar en el Campeonato de España de Triatlón Olímpico A Coruña.

Campeonato de España Triatlón Olímpico A Coruña

Los próximos 1 y 2 de Septiembre A Coruña se viste de gala para recibir a todos los triatletas que compiten en el Campeonato de España de Triatlón Olímpico A Coruña. El sábado es el turno para los élite masculino y femenino y el domingo, nuestros compañeros participarán en las pruebas para grupos de edad.

Este año, el Campeonato tiene una peculiaridad ya que termina en la emblemática Plaza de María Pita de la ciudad, con lo que se garantiza mucho público y un gran espectáculo.

Nuestro equipo está formado por Aída, Álvaro, Santi Presa y Cacho que participan el domingo en sus correspondientes grupos de edad y que tratarán de hacerlo lo mejor posible para conseguir unos valiosos puntos para el equipo.

Aída intentará seguir con su marcha triunfal y conseguir otro título para su vitrina que ya es muy amplia. Eres muy grande.

Santi Presa y Álvaro aprovecharán su excelente estado de forma para estar arriba en sus grupos de edad y Cacho, hará lo que pueda o quiera. 😉

Campeonato de España Triatlon Olimpico A Coruña

 

Mucha suerte, chicos 💪💪💪

Pontevedra, ciudad de triatlón

La semana pasada leíamos en Facebook una entrada preguntando a la gente cuál le parecía la ciudad más chula para hacer triatlón. Aquí cada uno tiene su predilección y no podemos negar que todas las ciudades tienen su encanto para disfrutar de la natación en el mar, río o lago; carreteras con tramos llanos para hacer las series en bici o puertacos para coger fuerza; y lugares emblemáticos para darle rienda suelta a nuestras zapas. Nosotros nos quedamos con Pontevedra.

Pontevedra, ciudad de triatlón

Este fin de semana, Pontevedra se convierte en una ciudad de triatlón y como equipo local no podíamos faltar a la cita.

¿A quién no le gusta competir en su casa? 

Pontevedra Ciudad de triatlón

JUAN | GOLPE | RAFA | ALVARO | AIDA | SANTI P. | COGO | DAVID | GONZA

Mañana se celebra el Campeonato de España de Triatlón de Larga Distancia y los más osados tendrán que luchar contra los 3000 metros de natación en el Río Lérez, los 116 kilómetros de bici con un buen desnivel acumulado y los 30 kilómetros de carrera a pie por las inmediaciones de la ciudad.

Nuestro equipo estará representado por Jose Golpe – Rafa Sierra – Juan Pazos – David Lorenzo – Miguel Angel Cogolludo. 

Además, se celebra una prueba novedosa (Campeonato de España de AquaBike) , en donde tenemos muchas posibilidades con nuestro compañero Santi Presa

Algunos pensamos que es una barbaridad pero otros ya dicen que no es para tanto. Mañana lo veremos. 💪💪💪

Y el domingo, más triatlón en Pontevedra, con la prueba del Campeonato Gallego y Copa de España de Triatlón Cross, en donde también tenemos representantes con Aída García, Gonzalo y Álvaro.

Todo el equipo les deseamos toda la suerte del mundo y que lo disfruten que para el año tienen que volver y ¡esta vez será Campeonato del Mundo!

A 🔥🔥🔥🔥🔥🔥 chavales.

Agosto de ilusiones

Sabíamos que este mes de agosto iba a ser especial. Muchas pruebas, muchos entrenos juntos y muchas pero muchas risas. Un año más nos juntamos unos cuantos para las travesías de San Simón y O Fisgón. Un año más, fuimos en grupeta hasta Moaña y cada año somos más. 💪💪💪

agosto y triatlon

 

Campeonato Gallego de Triatlón Sprint en Ferrol

Este fin de semana es el turno de los pros. Es el Campeonato Gallego de Triatlón Sprint en Ferrol, en donde tenemos 4 clasificados. Aída, Agus, Javi y Santi Presa estarán mañana en la línea de salida de un Campeonato Gallego de Triatlón con mucho galgo. Todo el grupo les deseamos mucha suerte y que tengan cuidado con los rádares (que según Nuria, hay muchos. 😱😱😱 ). Son unos máquinas y se merecen disfrutar de poder competir a ese alto nivel.

Aída seguro que nos dará alguna alegría porque ella irá a tope como siempre, Agus se medirá con mucho galgo, Javi, a pesar de que no está a tope, morirá en carrera por hacerlo lo mejor posible y Santi es un fenómeno y punto.

Triatlón de Allariz y Triatlón Valle de Buelna

Mucha suerte también para Gonzalo y Álvaro que se van hasta Allariz a disfrutar de un triatlón popular con mucha marcha y muy bien organizado.

Nuestra rubia de oro, Sonia Pariente, estará en un triatlón especial, el Triatlón Valle de Buelna que se celebra en un marco incomparable de la Comunidad de Cantabria y que, según dicen los que han estado, es para hacer alguna vez en la vida. ¡¡Lo apuntamos!! y le deseamos toda la suerte del mundo a Sonia 🔥🔥🔥

Agosto de ilusiones

Y seguimos con las buenas noticias en un Agosto de ilusiones. Juan sigue con sus grandes progresos y cada vez que nos llega un mensaje al grupo, todos nos alegramos un montón. Miriam ya está compitiendo a tope en su tierra, una auténtica guerrera. Los que no pueden correr, se hacen una travesía de 5000 metros en Lugo o el Camino de Santiago en BTT y los locos de LD siguen progresando adecuadamente para su objetivo de la próxima semana (sus vais a cagar).

El equipo sigue creciendo y el grupo de entrenos es la puta ostia, así que a tope chavales… 🐥🐥🐥